Las Chicas de Cali hacen historia y están en Semifinales

Batieron 2-1 en 4tos de Libertadores al poderoso Boca Juniors

En un partido verdaderamente parejo y muy emocionante, el América de Cali femenino hizo historia la tarde-noche de este domingo en Buenos Aires al batir al Boca Juniors con marcado de 2-1, logrando avanzar por segunda ocasión consecutiva a las Semifinales de  Copa Libertadores 2020.

Al comienzo del encuentro las de casa intentaban imponer su jerarquía y hacerse del completo dominio del balón, logrando su cometido en los primeros minutos del juego. A partir del minuto 17 el partido sufrió un drástico cambio de 180º, cuando “las diablas rojas” iniciaron una serie de incesantes desbordes por el centro y la banda derecha que provocaban el nerviosismo de la defensa “Xeneize”, derivando algunas faltas cerca del área.

Al minuto 19 Catalina Usme decía presente y estrellaba en el poste un tiro libre que casi abre el marcador, generando un par de peligrosas jugadas más de tiro de esquina minutos después que ameritaba la intervención de la portera gaucha Laurina Oliveros que trabajaba en exceso en esta mitad del partido, finalizando igualadas los primeros 45.

En la segunda parte ambas oncenas bajaban la intensidad y salían más cautas o recatadas, tomando las caleñas la iniciativa ofensiva a partir del minuto 59 cuando de nuevo de tiro de esquina Tatiana Castañeda remata de derecha peligrosamente.

Andrés Usme movía sus piezas al 61 e iba por todo con el ingreso de Wendy Bonilla y la “niña maravillaGabriela Rodríguez, registrándose minutos más tarde otro travesaño tras doble cabezazo que inexplicablemente salvaban las locales.

A los 74 se vendría otro tiro de esquina para “las escarlatas”, el cual tras una extraña travesía en el área argentina, sería empujado por Gisella Robledo para el 1-0, ventaja que no duraría mucho cuando al minuto 80, Estefanía Palomar aprovecharía un error de la cancerbera colombiana para igualar las acciones 1-1.

Gisela Robledo con traje de heroína

Y cuando todo parecía indicar que el partido se iría al alargue, apareció de nuevo la jovencita Gisela Robledo a los 88 para vestirse de heroína, tras potente remate luego de un tiro libre rechazado por la izquierda que gestaba la histórica victoria 2-1 sobre una de las grandes favoritas del torneo.

Otra Vez, vs Corinthians

Algo más temprano ya se había conocido la contundente victoria 7-0 del Corinthians Brasileño sobre el Santiago Mornign de Chile, por lo que el América de Cali  tendrá que enfrentar de nuevo a las actuales campeonas en la próxima instancia,  repitiendo la misma semifinal del torneo 2019 cuando las amazónicas las batieron 4-0.

Contundente debut de las Diablas Rojas en Copa Libertadores

“La Mechita” goleó 5-0 al Universitario de Perú

En un partido completamente pintado de rojo, el América de Cali Femenino registró un contundente y autoritario debut en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020, al golear por 5-0 al Universitario de Deportes peruano en la primera jornada de este importante torneo que se realiza en Buenos Aires Argentina.

Las vallecaucanas iniciaron las acciones llenas de ímpetu e inmensas ganas de demostrar todo su poderío ofensivo, aplicando una incesante presión del medio campo hacia arriba que no pudo ser aguantado por la defensa rival, la cual hacia aguas apenas al minuto 9 con una magistral jugada iniciada por Cata Usme en asociación con Gisela Robledo para habilitar perfectamente a Manuela González y abrir el marcador (1-0).

La marea roja se incrementaba con el pasar de los minutos y se convertía en una verdadera pesadilla para las peruanas, llegando el 2-0 al minuto 16 de cobro a pelota quieta concretado en el área chica por Daniela Arias.

La inspirada Manuelita González se encargaría de gestar lo que sería el 3-0 al minuto 33 del encuentro, al anidar un fantástico tiro de esquina cobrado por la súper-capitana escarlata, y no conforme con eso, sería la encargada del 4-0 al minuto 51 para conseguir su resaltante triplete, cerrando magistralmente el marcador la delantera venezolana recién ingresada Joenmar Guarecuco para el 5-0.

El Lunes frente al Nacional de Ecuador

Con este resultado las chicas del américa dejan un excelente sabor de boca a la fanaticada roja, la cual ya empieza a soñar con los 4to de final, a la espera del próximo partido a realizarse el día lunes 08 frente al Nacional de Ecuador que cayó estrepitosamente 16-0 frente al actual campeón Corinthians de Brasil, equipo con el que tocará cerrar esta primera fase el día el día jueves 11.

Con angustiante empate a 1, Las Rojas están en Semifinales

El Nacional femenino se transformó de visita y fue un hueso duro de roer

En un partido sumamente emocionante, parejo y disputado a más no poder, el Atlético Nacional femenino estuvo a punto de dar la sorpresa en el “Pascual Guerrero” al liderar el marcador la mayor parte de un encuentro atípico para las de casa acostumbradas a imponer su localía en la mayoría de los encuentros.

Tras una contundente victoria 1-0 de visita el pasado martes en el “Atanasio Girardot” de Medellín en partido de ida, el América de Cali femenino se preparó mentalmente para afrontar este partido de vuelta completamente conscientes de su claro favoritismo, pero sin pecar de caer en exceso de confianza.

Desde el mismo momento que rodó el balón, las verdolagas buscaron imponer dominio con María Fernanda Agudelo apoderándose del medio campo, habilitando incesantemente a Estefanía Cartagena y a una indetenible Allison Pahuana que abriría el marcador 1-0 apenas a los 12 minutos del primer tiempo, anotación que emparejaba el global 1-1 y que obligaba a las escarlatas a jugárselo todo en busca de una anotación.

Las dirigidas por Andrés Usme lograron retomar el control del partido a partir del minuto 20, pese a ir abajo en el marcador, iniciando una oleada de peligrosos ataques orquestados por Joemar Guarecuco y Farlyn Caicedo, así como par de remates de Gisela Robledo que exigieron la intervención de la cancerbera verde Khaterine Tapia, finalizando así la primera parte.

En la etapa complementaria y tras el ingreso de Manuela Gonzáles y Mariana Zambrano en la oncena roja, se acentuó significativamente el dominio local, quienes conseguirían una pena máxima a su favor al minuto 65, la cual lamentablemente sería desperdiciada en tiro suave y sin magia por la capitana Catalina Usme.

Con el empate global prácticamente decretado, y jugándose los 4 minutos adicionales que agregaría la principal, llegaría el tan ansiado gol, cuando la recién ingresada Wendy Bonilla pescó un centro rasante a los 90+3, y de magistral media volea sacaría soberbio derechazo para el angustiante empate.

Con éste marcador se consolida el 2-1 global, y «la mechita» escribe su nombre en las próximas Semifinales de Liga BetPlay femenina 2020 con la mira puesta en la consecución del soñado bicampeonato.

Con la balanza a su favor, Las Diablas reciben al Nacional éste sábado

Las Rojas van por la estocada final en 4tos en el Pascual Guerrero

Con una respetable ventaja a cuestas tras el 1-0 alcanzado en partido de ida de principios de semana, el América de Cali femenino se apresta a rematar su faena éste sábado 28 de noviembre a las 3:00pm hora local en el imponente “Pascual Guerrero”, el cual será testigo silente del encuentro de vuelta de ésta emocionante serie correspondiente a los 4tos de final de Liga Femenina de fútbol colombiano.

Con la mira puesta en las semifinales y la consecución del anhelado bicampeonato, las escarlatas se preparan para defender un infranqueable fortín donde resulta extremadamente difícil derrotarlas, registrando su última caída oficial como locales el 14 de septiembre del pasado año 2019 cuando cayeron frente al Millonarios con marcador de 2-1 en partido de vuelta de semifinales del pasado campeonato.

Las chicas de Andrés Usme se han mantenido enfocadas entrenando al 100% para tan importante partido, inspiradas por el gran momento que atraviesan sus artilleras, y aliviadas de ver a su capitana Catalina Usme completamente recuperada y trabajando normalmente con el resto del grupo luego de los numerosos golpes recibidos en el partido de ida en Medellín.

Posibles alineaciones del América de Cali vs Atlético Nacional femenino

América de Cali: Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López, Jessica Caro, Leury Basanta, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Joemar Guarecuco y Gisela Robledo.

D.T: Andrés Usme

Atlético Nacional: Katherine Tapia, Jessica Romero, Laura Sánchez, Laura Tamayo, Sara Pulecio, Mariana Muñoz, Estefanía González, María Fernanda Agudelo, Ana Fisgativa, Estefanía Cartagena, Valeria Tangarife.

D.T: Diego Bedoya

Las Guerreras Escarlata cierran fase de grupos goleando al Pasto 3-1

Curiosamente se enfrentaran en 4tos de final al Atlético Nacional al igual que su par masculino

En una contundente demostración de recuperación total luego del descalabro del pasado lunes 16, cuando fueron goleadas por sus rivales territoriales 3-0, el América de Cali Femenino alcanzó una autoritaria victoria éste viernes de locales 3-1 frente al Deportivo Pasto, partido que sirvió para consolidar su liderazgo absoluto en el grupo “B” con 15 puntos alcanzados producto de 5 victorias en 6 encuentros.

El partido, correspondiente a la 6ta y última jornada de ésta primera fase, resultó un verdadero entrenamiento para las dirigidas por Andrés Usme, quien pese a contar ya con un cupo seguro a la siguiente instancia, no se guardó nada y envió al grueso de su artillería pesada en post de los 3 puntos.

Los tantos del partido fueron anotados por Farlyn Caicedo a los 10 minutos del primer tiempo, y un esplendoroso doblete de la súper capitana Catalina Usme a los 18 de la primera parte y a los 3 minutos del tiempo complementario.

Tan magnificente actuación les sirvió a “Las Diablas Rojas” para adjudicarse la clasificación directa como cabeza de serie junto a Santa Fe, Medellín y Millonarios, logro que les permite a estos clubes, iniciar de visita sus respectivas series y cerrar cómodamente como locales en el partido de vuelta.

Sorteo 4tos de final Liga BetPlay Dimayor Femenina 2020

A pocas horas de culminada la fase de grupos, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano realizó el sorteo oficial correspondiente a los 4tos de final Liga Femenina 2020, quedando conformada las llaves de la siguiente manera:

Llave “1”: Independiente Santa Fe Vs. Junior de Barranquilla

Llave “2”: América de Cali Vs. Atlético Nacional

Llave “3”: Independiente Medellín Vs. Real San Andrés

Llave “4”: Millonarios Vs. Deportivo Cali

Los partidos de ida correspondientes a éstos 4tos de final se realizarán los días 25 y 26 de noviembre, y los encuentros de vuelta se llevaran a cabo los días 28 y 29 del mismo mes.

Las Diablas Rojas pierden invicto en Palmaseca

Las Azucareras toman venganza en éste segundo «Clásico Caleño» del torneo

Con un marcador, que según la mayoría de los especialistas deportivos que presenciaron el encuentro no refleja para nada lo acaecido en cancha, el Deportivo Cali femenino se impuso en el “Monumental de Palmaseca” 3-0 sobre el América de Cali, en el segundo «Clásico Vallecaucano» de la Liga BetPlay Femenina 2020, partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos relativa al grupo “B”, donde pese a la derrota, las rojas se mantienen de punteras cómodamente con 12 puntos en plena mitad de ésta primera fase.

El partido se mostró muy parejo desde el mismo pitazo inicial, aunque las ocasiones más claras en el primer tiempo fueron sin duda alguna de las visitantes tras un soberbio derechazo de Gisela Robledo que paso muy cerca del travesaño superior, y un par de peligrosos remates de Catalina Usme y Joemar Guarecuco que pusieron en serios apuros a la portera local Maryory Sánchez.

Para la segunda mitad las escarlatas salían con todo en busca de los 3 puntos, pero serían sorprendidas al minuto 56 por una trepidante jugada de la recién ingresada Kelly Quiceno habilitando a la goleadora azucarera Linda Caicedo quien definió magistralmente para el 1-0, anotación que desmoronó por completo la concentración de las de Andrés Usme, recibiendo una segunda anotación a los 62 de tiro libre de la misma Kelly Quiceno, faena rematada a los 76 con potente remate de Nayerli Hernández para el definitivo y contundente 3-0.

Aparte de perder el invicto, estas anotaciones fueron las primeras recibidas en el actual torneo por el equipo y por la joven portera escarlata Natalia Giraldo, quien en esta ocasión se vio algo timorata e indecisa en algunos pasajes del partido, aunque su técnico ha declarado confiar plenamente en ella como cancerbera titular.

El próximo partido del América de Cali femenino será este próximo día sábado 21 de noviembre en horario por confirmar, cuando reciba la visita en el “Pascual Guerrero” del colista del grupo, el Deportivo Pasto femenino, partido que podría servir perfectamente para recuperarse mentalmente de ésta dolorosa derrota y retomar la senda del triunfo.

Campaña perfecta en 4 partidos para el América de Cali femenil

«Las Diablas Rojas» le infligieron derrota consecutiva al Junior de Barranquilla

El América de Cali femenino continúa con su espectacular arranque de temporada al derrotar por la mínima 1-0 el pasado día sábado al Junior en el mismísimo Estadio Olímpico “Romelio Martínez” de la ciudad de Barranquilla, repitiendo la dosis ante su rival directo de grupo en partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Liga BetPlay femenina 2020, asegurando así anticipadamente su pase a la siguiente fase del torneo.

Las dirigidas por Andrés Usme saltaron al engramado con mucha confianza y aptitud, inspiradas por el gran momento deportivo que presentan sus jugadoras, el agradable ambiente dentro del club, y la completa imbatibilidad mostrada en ésta primera parte del campeonato. Pese a su condición de visitantes, «las rojas» dominaron a placer la primera parte del encuentro, con desbordes continuos de Farlyn Caicedo, Joemar Guarecuco y Gisela Robledo siempre habilitadas por su capitana Catalina Usme que hacia estragos en el medio campo rival y ponía en apuros constantemente el arco custodiado por Franyeli Rodríguez.

Al minuto 20 del segundo tiempo, y tras contener algunos pequeños intentos de las locales, Guarecuco estrella un remate en el travesaño rival que se salva milagrosamente, pero 1 minuto más tarde, exactamente al 66 del encuentro, llega un tiro de esquina cobrado magistralmente por Usme al segundo palo, y tras un pequeño rebote en el área, el balón es anidado en la red por la delantera venezolana para su 3ra anotación del torneo,

“Las escarlatas” mantienen así su invicto en 4 presentaciones y Natalia Giraldo sigue sin recibir goles en ésta instancia, liderando fácilmente el grupo “B” con 12 puntos, con «Las Tiburonas» en el 2do puesto con 6, y el Deportivo Pasto y Deportivo Cali disputándose los últimos puestos del grupo con tan solo 1 punto cada una ya prácticamente eliminadas.

América de Cali femenino se hace respetar y vence al Deportivo 2-0

Las Rojas se inspiraron en el regreso de su capitana Catalina Usme

En un disputado y emocionante partido lleno de fricciones, roces y fuertes discusiones alimentadas por la  rivalidad propia del clásico caleño, el América de Cali femenino se alzó con la victoria 2 goles a 0 en propio feudo frente al Deportivo Cali en la segunda jornada correspondiente al grupo “B” de esta 4ta edición de la Liga Betplay Femenina.

El inusitado regreso de su capitana Catalina Usme resultó un factor preponderante para las escarlatas en la consecución de los 3 puntos, ya que tras arrojar positivo al Covid-19 hace una semana, se esperaba que la rionegrense se ausentara todavía por un par de jornadas extras, pero tras arrojar negativo en la última prueba PCR aplicada a la jugadora, el cuerpo médico del equipo autorizó su inmediata incorporación al equipo.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ataques y contrataques, aunque prevalecía un  dominio relativo de las dirigidas por Andrés Usme, pero las verdiblancas presentaban a una indetenible Linda Caicedo desbordando constantemente a la defensa roja y poniendo en apuros en algunas ocasiones a Naty Giraldo. Después del minuto 20 el partido fue entrando en calor y Catalina empezó a hacer de las suyas, apoderándose de la mitad de la cancha hacia arriba y acechando peligrosamente el arco custodiado por Maryory Sánchez, soltando un soberbio zapatazo de larga distancia al minuto 34 que estremeció el travesaño rival y fue rematado magistralmente por Farlyn Caicedo para el 1-0.

Tras retirarse al descanso con ese marcador, las azucareras fueron sorprendidas a los pocos segundos de iniciada la segunda parte por un costoso error defensivo, el cual fue aprovechado ingeniosamente por la goleadora venezolana Joemar Guarecuco con jugada por encima de la cancerbera verde para el 2-0 que a la postre se mantendría y permitiría al América Femenino mantenerse incólumes en 2 presentaciones, igualando al líder de  grupo el Junior de Barranquilla, equipo al que deberá enfrentarse el venidero lunes 2 de noviembre también de locales en electrizante duelo de invictos.

América y Deportivo Cali miden fuerzas en el Clásico Caleño femenino

Las Escarlatas son las flamantes campeonas del pasado torneo

Tras un victorioso debut el pasado sábado 17 de octubre, en el que derrotó de visita por la mínima al Deportivo Pasto con agonizante anotación al minuto 90+7 de la venezolana Joemar Guarecuco, el América de Cali afronta con mucho ímpetu y entusiasmo esta cuarta edición de la Liga Femenina Betplay, pese a experimentar recientemente la preocupante situación de algunos casos de Covid-19 entre su plantilla, destacando el de su máxima estrella y volante creativa Catalina Usme quien se espera salga del aislamiento dentro de pocos días aunque deberá ausentarse de las canchas al menos por los próximos 2 partidos ligueros para una total recuperación.

Para la segunda jornada de esta fase de grupos del fútbol femenino relativo al grupo “B” a celebrarse en fecha reprogramada este día martes 27 de octubre, las dirigidas por el técnico Andrés Usme se verán las caras nada más y nada menos que con sus acérrimas rivales territoriales, el Deportivo Cali, quienes vienen de caer también por la mínima en propio feudo en su debut liguero frente al Junior de Barranquilla en disputado partido.

Por lo pronto la mesa está servida para que hoy martes a las 7 de la noche se enfrenten ambas oncenas en el emocionante Clásico Vallecaucano, en partido a disputarse a puerta cerrada en el “Pascual Guerrero” de Cali, donde verdiblancas y escarlatas buscaran afanosamente una victoria que las mantenga enfocadas en luchar por el liderato de un difícil grupo complementado por el Junior, líder invicto en 2 partidos, y el Deportivo Pasto.

Posibles Formaciones para éste partido

América de Cali: Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Jessica Caro, Angie Salazar, Alejandra Ararat, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Gisella Robledo, Manuela González, Joemar Guarecuco.

D.T: Andrés Usme

Deportivo Cali: Maryory Sánchez, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelli Quiceno, Laura Valdés, Carolina Arias, Carmen Rodallega, Kelly Ibargüen, Linda Caicedo, Manuela Pavi, Ingrid Guerra.

D.T: Álvaro Diego Herrera Arce