Dolorosa derrota en casa 1-2 frente al DIM

Pese a dominar el partido, el América sufre un peligroso revés

En otro partido completamente atípico e irregular, el América de Cali sufrió una dolorosa derrota en casa la tarde de este miércoles al caer 1-2 frente el Independiente Medellín, partido con muchos altibajos que pese a ser dominado por los locales, la falta de definición y los graves problemas defensivos salieron de nuevo a relucir.

En una tarde húmeda pero muy soleada en el “Pascual Guerrero”, Los Diablos Rojos intentaban imponer su jerarquía de bicampeones del fútbol colombiano desde el pitazo inicial, ímpetu sostenido en el inquietante Jeison Lucumí que desbordaba en trio de oportunidades en los primeros 10 minutos de partido que exigían al portero Luis Vásquez.

Del 15 en adelante las acciones emparejaban un poco y la visita osaba adentrarse en terreno rojo con Matías Mier a la cabeza, aunque el juego se enfrascaba en una serie de fuertes encontronazos de parte y parte que amenazaban el “fair play” del encuentro, finalizando la primera parte con la mala noticia de la lesión del capitán caleño Adrián Ramos, quien era sustituido por Diber Cambindo en el agregado.

En la segunda parte El Bolillo” Gómez iba por todo y mandaba a la cancha a  James Sánchez, Juan Pablo Gallego y Javier Reina, cambios que rápidamente rindieron sus frutos cuando Reina abría el marcador a los 49 de soberbio zurdazo desde fuera del área que impactaba en el horizontal y rozaba el área interna del arco custodiado por Joel Graterol, situación que ameritó la revisión del VAR y posterior confirmación de la anotación.

Tras la desventaja se acentuaba la desesperación de Juan Cruz Real por no encontrar los goles pese al dominio de su equipo, ingresando a Luis Paz en sustitución de Luis Sánchez, Joao Rodríguez y Héctor Quiñónes por Pablo Ortiz y Jeison Lucumí, alcanzando el anhelado empate al minuto 65 en confusa jugada en el área que sería concretada por Kevin Andrade para el 1-1.

Y cuando todo parecía sentenciado aparecía de nuevo Javier Reina a los 89 minutos para aprovechar una nefasta salida de Graterol que dejaba el arco sin resguardo para el fatídico y definitivo 1-2, resultado que por los momentos mantiene relegado peligrosamente al América de Cali al 10mo puesto de la tabla con 19 unidades conseguidas.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

En polémico partido, América supera al Pereira 1-0

El VAR fue el protagonista con 2 goles rojos anulados

En un extraño e inusual partido donde el principal protagonista fue el polémico y cada día más incomprensible VAR, el América de Cali superó 1-0 la tarde de este domingo al Deportivo Pereira  en el “Pascual Guerrero”, en partido correspondiente a la 11ra Jornada del Torneo Apertura del Fútbol Colombiano.

Los Diablos Rojos” impusieron un innegable dominio del balón desde el pitazo inicial, propiciando algunas tempraneras llegadas que amenazaban seriamente el arco custodiado por Harlen Castillo, generando al minuto 12 un golazo desde fuera del área de Daniel Quiñones que fue anulado polémicamente por el VAR por una supuesta y confusa mano previa de Rafael Carrascal.

El VAR seguiría haciendo mella significativa en el equipo escarlata, el cual mantenía una incesante presión sobre la defensa “auriroja”, registrándose otra magnifica llegada al minuto 31 que tras una serie de remates a puerta, concretaría Yesus Cabrera con certero zapatazo a boca de jarro para abrir el marcador, pero sería anulado también minutos más tarde ante un apretado fuera de juego, finalizando la primera parte con un injusto empate a 0.

Pese a bajar un poco la intensidad y aflojar considerablemente el dominio del partido, los vallecaucanos continuaban generando las llegadas más peligrosas del encuentro, y con magistral taquito en el aire del recién ingresado Luis Sánchez y excelso dominio del balón de Yesus Cabrera en área rival al minuto 53, lograría la anhelada anotación para el 1-0 que traía un poco de tranquilidad.

Joel Graterol Héroe de nuevo

La visita se atrevía a ir por el empate y generaba peligrosas llegadas en las postrimerías del partido que exigían la certera intervención del portero venezolano Joel Graterol, quien se consolidaría como héroe absoluto a minutos de finalizar el juego.

Al minuto 82 se genera una caída en el área de Brayan Castrillón tras toque de Rafa Carrascal que amerita la revisión vía VAR, los cuales como era de esperarse decretan el penal a favor del Pereira, pero Graterol no estaba dispuesto a dejarse robar la victoria y detiene el cobro realizado por Ever Valencia para mantener la ventaja y alzarse sufridamente con los 3 puntos.

Resumen del Partido