América vs Jaguares, a domar felinos para mantenerse con vida

Regresa el Capitán América para esta penúltima fecha

El América de Cali se prepara para enfrentar un duro duelo este sábado 10 de abril cuando le toque visitar a Jaguares de Córdoba en el “Estadio Jaraguay” de la ciudad de Montería, en partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Apertura 2021 del Fútbol Colombiano.

El rival de turno de los “Diablos Rojos” mantiene un respetable registro de 7 partidos ganados, 2 empates y 7 derrotas, 4 en los últimos 5 juegos disputados, guarismos que le han servido para mantenerse en el 10mo puesto de la tabla clasificatoria con 23 puntos alcanzados, a 2 del América, y con serias opciones de pasar a la siguiente fase si consigue estos 3 puntos en casa.

Por su parte “los escarlatas” siguen en su férrea lucha por acceder a la próxima fase pese a la nefasta inconsistencia mostrada a lo largo de la campaña actual, y aunque vienen de desperdiciar una magnífica oportunidad en casa frente a La Equidad la pasada fecha donde fueron derrotados por la mínima, no se dan por vencidos y saldrán a dejarlo todo en esta noche sabatina en busca del anhelado triunfo que los mantenga con vida.

El Capitán América de vuelta

Entre las novedades más importantes para este partido, resaltamos el regreso a la cancha de Adrián Ramos, Capitán y líder absoluto del equipo caleño, quien se había ausentado 4 jornadas por una seria lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Según el último reporte médico emitido por el Dr. Germán Ochoa, “el capi” se ha recuperado completamente, por lo que queda a disposición del técnico escarlata Juan Cruz Real incluirlo en el once inicial, o ingresarlo como primer cambio dependiendo del desarrollo del partido.

Posibles alineaciones del América vs Jaguares

América de Cali: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Kevín Andrade, Marlon Torres, Héctor Quiñones, Yesus Cabrera, Luis Paz, Rafa Carrascal, Duván Vergara, Santi Moreno y Jeison Lucumí (o Adrián Ramos).

D.T. Juan Cruz Real

Jaguares de Córdoba: José Chunga, José Péres, I. Marín, José Marrufo, M. Grisales, Yulian Anchico, Wilder Guisao, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Eduardo Sosa y José Barragán.

D.T. Alberto Suárez

América impuso su ley en Clásico Vallecaucano

Los escarlatas acabaron con el invicto del verdiblanco en el torneo

Cumpliendo a cabalidad con las inmensas expectativas generadas, el América de Cali y el Deportivo Cali se enfrascaron en un cerrado y electrizante duelo la noche de este jueves en el “Estadio Deportivo” de Palmira, donde los rojos lograron derrotar a sus acérrimos rivales regionales con marcador de 2-0.

El partido formó parte de la jornada 12 del Torneo Apertura 2021 del fútbol colombiano, y el mismo se jugó en extremas condiciones de humedad por la fuerte lluvia caída ese día en la Sultana del Valle y que amenazaba con regresar en horas de la noche.

Con la agradable noticia del regreso desde el vamos del Capitán Adrián Ramos, “los diablos rojos” salían decididos a jugarse el todo por el todo desde el pitazo inicial, actitud que rápidamente se notó en el terreno de juego donde se hicieron del completo dominio del balón pese al difícil estado de la cancha, generando rápidamente peligrosas llegadas por las bandas, surtiendo efecto dicha presión cuando apenas al minuto 7 tras un tiro de esquina, se produce una mano en el área de Jhojan Valencia que fue sentenciada como pena máxima, la cual fue cobrada magistralmente a los 9 por Ramos para el 1-0.

El América siguió presionando en la primera parte y casi aumenta el marcador a los 17 con cabezazo del mismo Ramos que pasó rozando el travesaño y un peligroso disparo rasante de Yesus Cabrera a los 19 que sorprendió al portero De Amores, aunque al final de este primer tiempo los locales lograban controlar el partido del medio campo hacia arriba pero sin llegadas significativas.

Y Llegó el Doblete del Capitán

La segunda parte se tornaba sumamente emocionante y pareja, con los azucareros lanzados al ataque en busca de la igualada, pero cuando mejor jugaban, se produce una excelsa jugada entre Santiago Moreno que filtra la pelota a Cabrera al borde del área, y este a su vez habilita sensacionalmente a Ramos, que cual ciclón incontrolable penetra por la derecha y enviaba la esférica por encima de Amores a los 54 para el 2-0 que se mantendría hasta el final del encuentro.

Con esta victoria “la mechita” hilvana su una seguidilla de 3 lauros consecutivos, 4to de la temporada y se coloca de 8vo en la tabla clasificatoria con 18 puntos, mientras que el Deportivo ve caer su invicto en 12 encuentros aunque mantiene momentáneamente el 1er puesto de la tabla.

Arde Cali con 1er Clásico Vallecaucano 2021

Las oncenas caleñas miden fuerzas este jueves a las 8 en Palmira

En lo que será el 1er Clásico Vallecaucano del 2021 y el 292 en la rica historia de estos  clubes, el América de Cali y el Deportivo Cali se enfrentan este jueves 11 de marzo a las 8:00pm hora local en Palmira, en partido correspondiente a la 12da Jornada del Torneo Apertura 2021 del fútbol colombiano, fecha a la cual estos equipos llegan con realidades completamente opuestas.

Por un lado los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias navegan en aguas tranquilas al mantenerse de líderes  invictos en este campeonato, registrando 6 partidos ganados y 5 empates (4 consecutivos en los últimos encuentros) para un total de 23 puntos alcanzados de 33 disputados, aunque mantienen un bajo porcentaje de 1 gol anotado por partido.

Por su parte “Los Diablos Rojos” siguen luchando afanosamente por resurgir del agua turbia, registrando 2 importantes victorias en los últimos partidos frente a Patriotas y Pereira que les ha servido, de momento, para acercarse significativamente a los 8 primeros de la tabla, colocándose en el 10mo puesto con 15 unidades producto de 3 ganados y 6 empates, por lo que salen inspirados y urgidos por una victoria que los mantenga en la lucha por el tricampeonato.

Adrián Ramos y Duvan Vergara recuperados

Para la tranquilidad de la fanaticada escarlata, el técnico Juan Cruz Real ha anunciado la incorporación en la convocatoria de 2 de sus mejores jugadores, Duván Vergara y el Capitán Adrián Ramos, quienes se encontraban fuera de acción desde hace algunas semanas, aunque aclaró que aunque están completamente disponibles, ninguno de los 2 formará parte de la oncena titular para este partido, esperando su ingreso en la 2da parte o dependiendo de cómo se desenvuelva el partido.

Posibles alineaciones del América vs Deportivo Cali

América de Cali: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Jeison Lucumí.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade, Harold Gómez; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Andres Colorado; Kevin Velasco, Andrés Arroyo y Gastón Rodríguez.

América de Cali hizo el trámite 1-0 frente al Pereira

El Rojo enfila su artillería hacia Millonarios, rival del próximo sábado

En uno de los finales de temporada más disputados y cerrados en la historia del fútbol colombiano a 3 fechas por jugarse, con 5 equipos prácticamente clasificados y 8 más luchando por los últimos 3 cupos a la siguiente ronda, el América de Cali hizo el trámite de visita al vencer 1-0 al Deportivo Pereira encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

El partido realizado en el “Hernán Ramírez Villegas” de la ciudad de Pereira presentó un claro dominio del visitante en el primer tiempo, impulsados por una inspirada noche de su dupla ofensiva conformada por Adrián Ramos, autor del único gol al minuto 17 de remate cruzado, y Duván Vergara de incesante desborde por la banda izquierda, quienes se convirtieron en una verdadera pesadilla para la defensa “auriroja” pese a la innovadora formación 1-4-4-1 utilizada por el técnico Alexis Márquez.

En la segunda parte del encuentro los de casa iniciaron una incesante rebelión que puso en apuros en varios momentos a los de Juan Cruz Real, liderados por el delantero Jairo Molina y el mediocampista Jhonny Vasquez con 4 remates muy peligrosos en menos de 10 minutos tras habilitaciones de Wilfrido de la Rosa, quien de paso fue factor preponderante en la expulsión del defensor rojo Edwin Velasco al minuto 69 tras recibir su segunda tarjeta amarilla, situación que provocó un marcado descalabro en la formación original del América acentuada con la salida, vía cambio apenas al minuto 60 aquejado por un fuerte golpe en la cabeza, del capitán Adrián Ramos.

Afortunadamente para “los escarlatas” el daño no fue mayor y lograron mantener la pírrica ventaja pese a las inocultables situaciones de angustia al final del partido solventadas magistralmente por el cancerbero venezolano Joel Graterol, alcanzando así su 8va victoria del torneo, lo que sumado a sus 6 empates, le sirven para colarse en el 3er puesto de la tabla con 30 puntos y prácticamente asegurar un cupo a la próxima fase.