Con la balanza a su favor, Las Diablas reciben al Nacional éste sábado

Las Rojas van por la estocada final en 4tos en el Pascual Guerrero

Con una respetable ventaja a cuestas tras el 1-0 alcanzado en partido de ida de principios de semana, el América de Cali femenino se apresta a rematar su faena éste sábado 28 de noviembre a las 3:00pm hora local en el imponente “Pascual Guerrero”, el cual será testigo silente del encuentro de vuelta de ésta emocionante serie correspondiente a los 4tos de final de Liga Femenina de fútbol colombiano.

Con la mira puesta en las semifinales y la consecución del anhelado bicampeonato, las escarlatas se preparan para defender un infranqueable fortín donde resulta extremadamente difícil derrotarlas, registrando su última caída oficial como locales el 14 de septiembre del pasado año 2019 cuando cayeron frente al Millonarios con marcador de 2-1 en partido de vuelta de semifinales del pasado campeonato.

Las chicas de Andrés Usme se han mantenido enfocadas entrenando al 100% para tan importante partido, inspiradas por el gran momento que atraviesan sus artilleras, y aliviadas de ver a su capitana Catalina Usme completamente recuperada y trabajando normalmente con el resto del grupo luego de los numerosos golpes recibidos en el partido de ida en Medellín.

Posibles alineaciones del América de Cali vs Atlético Nacional femenino

América de Cali: Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López, Jessica Caro, Leury Basanta, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Joemar Guarecuco y Gisela Robledo.

D.T: Andrés Usme

Atlético Nacional: Katherine Tapia, Jessica Romero, Laura Sánchez, Laura Tamayo, Sara Pulecio, Mariana Muñoz, Estefanía González, María Fernanda Agudelo, Ana Fisgativa, Estefanía Cartagena, Valeria Tangarife.

D.T: Diego Bedoya

Las Rojas derrotan al Atlético Nacional 1-0 en partido de ida

Cumplieron su encomienda y alcanzan importante triunfo de visita

En partido correspondiente a los 4tos de final de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, el América de Cali derrotó la noche de éste martes por la mínima 1-0 en su propio feudo al Atlético Nacional, asegurando así una pequeña ventaja que les permite afrontar cómodamente el partido de vuelta a celebrarse el próximo sábado 28 en el “Pascual Guerrero”.

El partido se jugó a un ritmo desenfrenado desde el inicio y resulto muy accidentado por algunos fuertes encontronazos que se generaron, con un Nacional que buscaban imponer su jerarquía de locales en los primeros minutos del encuentro, pero se vería frustrada dicha intención con la prematura expulsión de la defensora central Daniela Tamayo por fuerte entrada sobre Gisela Robledo que inclino un poco la balanza hacia las visitantes.

Al minuto 24 se suscitaría otra delicada situación que derivaba en la expulsión de la mediocampista caleña Carolina Pineda tras cortar ilegalmente una acción peligrosa intentada por María Agudelo, situación que equiparaba las acciones con 10 jugadoras en cancha por bando.

Tras tediosas pausas y pocas opciones claras de peligro parecía extinguirse la primera parte del juego, pero al final del agregado se vendría un tiro de esquina a favor de las escarlatas cobrado por Catalina Usme, y con una indudable complicidad de la portera verdolaga Katherine Tapia tras mala salida, Joemar Guarecuco empujaría el balón de cabeza hasta el fondo de la red para el 1-0.

En la segunda parte se acrecentó considerablemente el dominio del América hasta el punto de experimentar 3 claras opciones de gol desaprovechadas por Farlyn Caicedo a los 56, Robledo a los 63, y Manuela Gonzales a los 84, finalizando el partido sin mayores situaciones y con un Atlético Nacional que nada pudo hacer para frenar el gran empuje escarlata.

Catalina Usme sumamente golpeada en el encuentro

Las notas preocupantes para las dirigidas por Andrés Usme fueron los dolorosos encontronazos en los que estuvo envuelta la capitana Catalina Usme durante el encuentro, algunos de los cuales ameritaron la rápida asistencia del cuerpo médico, quienes inclusive se vieron en la necesidad de sacarla del terreno de juego en camilla  a los 81 minutos, por lo que se espera una minuciosa evaluación en las próximas horas para descartar cualquier tipo de lesión grave.

América vs Atlético Nacional se ven las caras en 4tos de Liga Femenina

Escarlatas y verdolagas se miden este martes en partido de ida

Las actuales monarcas de la máxima división femenina de fútbol colombiano, el América de Cali, estará de visita éste día martes 24 de noviembre en el “Estadio Atanasio Girardot” de Medellín, donde enfrentará a un peligroso Atlético Nacional sediento de sorpresa, en partido de ida correspondiente a la primera jornada de 4tos de final Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.

Las dirigidas por Andrés Usme llegan a esta instancia completamente inspiradas por el excelente momento deportivo que atraviesan algunas de sus mejores jugadoras como Catalina Usme, Joemar Guarecuco, Farlyn Caicedo y Natalia Giraldo, lo que las llevó a clasificarse cómodamente como cabezas de serie tras liderar el grupo “B” con 15 puntos productos de 5 partidos ganados y tan solo una derrota, con 9 goles a favor y solo 4 recibidos.

Pese a tan magnificente actuación, “las escarlatas” no son el equipo más destacado y temido del torneo, ya que las chicas del Independiente Santa Fe consiguieron 8 triunfos en igual número de partidos en el grupo “A” y convirtieron la increíble bicoca de 28 anotaciones para un aterrador promedio de 3.5 por partido.

Catalina Usme, líder indiscutible y capitana del equipo ha declarado hace algunas horas, luego de intensa jornada de entrenamiento, que el grueso de las jugadoras se encuentran en excelentes condiciones físicas, sin bajas significativas, y que están completamente enfocadas en éste importante partido.

También  aseguraba la «rionegrense«, que saltarán a la cancha la noche de éste martes en busca de una contundente victoria que les permita cerrar cómodamente en su fortín el próximo sábado en el encuentro de vuelta.

Por su parte “las verdolagas” dirigidas por Diego Bedoya vienen de clasificarse como mejores terceras del grupo “C” con tan solo 7 puntos producto de 2 victorias, 1 empate y 3 descalabros, pero cerrando la fase clasificatoria con una llamativa goleada 5-0 frente al Atlético Bucaramanga.

Aunque ninguno de los 2 técnicos ha querido asomar alineaciones probables, todo está listo para que ambas oncenas se encaren en el engramado éste martes a las 7:00pm hora local, donde las de casa buscaran hacer respetar la localía, y las visitantes imponer un claro favoritismo que se inclina a su favor.