Los Diablos Rojos remontan en la vuelta y están en Semifinales

Se impusieron éste sábado 3-0 de visita al Atlético Nacional

El América de Cali hizo valer su condición de campeón actual del fútbol colombiano para remontar un marcador adverso en el partido de ida de los 4tos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020, que los dejaba a tiro de un verdadero milagro, pues tendrían que ganar con un diferencial de 2 goles o más en rol de visitante en la vuelta.

Los escarlatas saltaron al terreno del “Atanasio Girardot” de Medellín la noche de éste sábado 28 de noviembre cargados de mucha confianza en sus capacidades futbolísticas, hecho que quedó más que demostrado desde el pitazo inicial dado el claro dominio que rápidamente ejercieron sobre su rival, con un Duván Vergara lanzado al ataque, y un Adrián Ramos que se apoderó completamente del medio campo hacia arriba.

La primera anotación llegaría tempranamente al minuto 11 tras un electrizante contrataque, en el cual Santiago Moreno logra habilitar a Vergara en el medio del área rival para que éste rematase de zurda para el 1-0.

8 minutos más tarde y de nuevo en vías de contrataque, Luis Sánchez alcanzaría a asistir al goleador rojo Adrián Ramos, quien de derecha anida el balón hacia la esquina izquierda del arco rival para el 2-0.

La ventaja pudo aumentarse a los 32 del mismo primer tiempo tras dura falta a Luis Sánchez en área rival, la cual tras ser decretada como penalti, sería errada inexplicablemente por Yesus Cabrera.

Al final del primer tiempo y comienzos del segundo se suscitarían algunas entradas algo violentas y encontronazos extradeportivos que ameritarían la expulsión de Ewill Murillo por los verdes al 42, y de Felipe Jaramillo por los rojos al 52.

A los 62 de la etapa complementaría se produciría una falta del portero Sebastián Guerra sobre Adrián Ramos para el segundo penal del encuentro, el cual ésta vez sería convertido por el mismo capitán por todo el centro del arco rival para el definitivo 3-0 que serviría de boleto exprés para  que el América de Cali anote su nombre desde ya en las próximas Semifinales de Liga.

Los Diablos Rojos caen en casa 1-2 frente al Nacional en 4tos de final de Liga

El resultado compromete seriamente las aspiraciones del actual campeón

El América de Cali no pudo imponer su condición de localía en el “Pascual Guerrero” la noche de éste sábado y sucumbió peligrosamente en el partido de ida de los 4tos de final Liga BetPlay 2020 ante el Atlético Nacional con marcador de 1-2, en otro partido gris para los rojos, atenuado por la expulsión del mediocampista chileno Rodrigo Ureña tras un imperdonable pisotón a Yerson Mosquera apenas al minuto 27 del primer tiempo.

El partido prometía grandes cosas para los locales pese a contar con las notables ausencias de Juan Pablo Segovia y Rafael Carrascal por sanciones, dominando a placer los primeros 20 minutos del encuentro con peligrosas llegadas de Duván Vergara a los 7, de Adrián Ramos a los 10, y de Edwin Velazco a los 20 que ponían en serios aprietos al arco custodiado por José Cuadrado.

A los 38 minutos, ya con un hombre menos en cancha, los de Juan Cruz Real se adelantaba en el marcador tras una confusa jugada en el área verdolaga que ameritó ser revisada minuciosamente en el VAR, siendo ratificada, tras minutos de incertidumbre, pena máxima a favor del rojo, la cual fue convertida magistralmente por el capitán Ramos para el 1-0.

La ventaja no pudo ser mantenida por mucho tiempo por los de casa, y tras una infantil infracción en barrida de Joel Graterol dentro del área tras penetración de Jefferson Duque, se vendría el empate al 45+3 también de tiro penal convertido por el mismo Duque para el 1-1.

El peso de 1 hombre menos

En la segunda parte se acentuó significativamente el peso de un hombre menos en cancha y se gestaba un pequeño dominio verde, aunque la sangre guerrera y las ansias de victoria impulsaban a Vergara, Ramos y compañía a seguir empujando en busca del anhelado triunfo, siendo sorprendidos ya en las postrimerías del encuentro, específicamente al minuto 87, por un soberbio cabezazo del verdugo de la noche, Jefferson Duque para el definitivo y desolador 1-2.

El partido de vuelta se estará jugando el próximo día sábado 28 de noviembre en el “Atanasio Girardot” de Medellín, donde los escarlatas deberán gestar una increíble, pero no imposible faena, para poder revertir tan nefasto resultado.

Así quedaron definidas las series de Cuartos de Final Liga BetPlay 2020

América de Cali se enfrentará con el Atlético Nacional

Luego del electrizante cierre de la fase de grupos de la máxima división del fútbol colombiano, donde a escasos minutos de finalizar los encuentros finales, 3 clubes aún se disputaban el último puesto de la clasificación, el día lunes 16 de noviembre se realizó el sorteo correspondiente a los 4tos de Final Liga BetPlay Dimayor 2020, acto que definió algunos enfrentamientos muy parejos que prometen grandes emociones desde el pitazo inicial.

Llave “A” Santa Fe vs Deportivo Pasto

La primera llave de esta nueva fase enfrentará a el líder de la clasificación, Independiente Santa Fe, frente al 5to en la tabla, Deportivo Pasto, serie que aunque en un primer plano parece inclinarse hacia el expreso rojo que finalizó el torneo a todo tren con 3 victorias en fila, los dirigidos por Diego Corredor buscaran plantear la misma táctica utilizada a principios de mes cuando lograron neutralizar tan temida ofensiva y alcanzar un valiosos empate a 1.

Llave “B” Deportes Tolima vs Junior de Barranquilla

En ésta segunda serie se verán las caras un Tolima que se desmoronó en los últimos 2 encuentros de la fase de grupos cediendo el primer puesto de la tabla ante el  Santa Fe, y un Junior de Barranquilla inspirados e invictos en los últimos 8 partidos ligueros (4 ganados 4 empates), convirtiéndose en una de las llaves más parejas de esta fase y prometiendo muchas emociones tanto en la ida como en la vuelta.

Llave “C” Atlético Nacional vs América de Cali

El Atlético Nacional se batirá como cabeza de serie, con el flamante campeón actual  América de Cali, equipo que aunque en el papel experimenta un mal momento deportivo tras caer como local en los últimos 2 encuentros de la fase de grupos, antes de dicho descalabro venía de 9 partidos invicto (4 victorias y 5 empates) incluyendo 2 partidos de copa libertadores, por lo que el técnico Juan Cruz Real confía plenamente en la reacción del equipo escarlata de cara a ésta nueva fase.

Llave “D” Deportivo Cali vs La Equidad

La última serie de estos 4tos de final enfrenta a un Deportivo Cali muy irregular e inconsistente en la última parte de la fase de grupos, incluyendo una goleada 1-4 recibida el pasado domingo frente a Águilas Doradas, quien se medirá a un Club Deportivo La Equidad completamente repotenciado tras alcanzar milagrosamente su clasificación en la última jornada del torneo.