América femenino sale con todo frente al Boca Juniors

Se ven las caras este domingo en 4tos de final de Copa Libertadores

La tarde de este domingo 14 de marzo el América de Cali femenino tiene una cita directa con la historia, cuando salte al engramado del “Estadio José Amalfitani” de Buenos Aires, Argentina conocido popularmente como El Fortín, para enfrentar a una de los equipos de mayor tradición del continente suramericano, el Boca Juniors.

El partido corresponde a la primera jornada de 4tos de final Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020, instancia a la que ambos equipos llegan inspirados y en paridad de condiciones debido a los resultados obtenidos en la primera fase.

Las “Xeneizes” vienen de clasificarse primeras del Grupo “B” con 7 puntos, luego de igualar 1-1 con Santiago Morning de Chile en fecha inaugural, aplastar 10-1 al Deportivo Trópico Boliviano en la segunda fecha, y batir por la mínima el pasado jueves al otro favorito del grupo, el Kindermann-Avaí de Brasil, resultado que de paso dejo fuera a las amazónicas, finalizando dicha etapa con 12 goles anotados y tan solo 2 recibidos.

Por su parte las “Diablas Rojas” hicieron lo suyo en el Grupo “A”, en el cual golearon 5-0 al Universitario de Perú, 5-1 al Nacional de Ecuador, para caer aguerridamente el pasado jueves 0-3 frente al actual campeón del torneo Corinthians de Brasil, finalizando segundas en dicho grupo con 6 puntos, 10 goles anotados, y 4 recibidos.

Andrés Usme resalta motivación de sus chicas

El técnico escarlata Andrés Usme ha dejado de manifiesto la gran motivación que denotan sus chicas pese a la caída frente a las brasileñas, resaltando el alto grado de compromiso y entrega que todas sus jugadoras han mostrado hasta el momento y que van a seguir mostrando este domingo frente a las argentinas en busca de la gloria y el pase a semifinales.

Posibles Alineaciones del América vs Boca Juniors femenina

América de Cali femenina; Katerine Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leury Basanta, Jessica Caro; Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez, Catalina Usme, Gisela Robledo y Joenmar Guarecuco.

D.T Andrés Usme

Boca Juniors femenino: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos, C. Troncoso Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

D.T: Christian Meloni