América y Cali no se sacan ventaja en el clásico

Un clásico caliente. Un gol de Larry Angulo le dio la ventaja al América de Cali en el primer tiempo y Harold Preciado, de penalti, anotó el tanto para la igualdad del azucarero en la segunda parte. Un 1-1 final que le permite al rojo estar parcialmente en los ocho y el verdiblanco se mantiene en la pelea.

Al minuto 38, el árbitro pitó una falta sobre el costado izquierdo de la cancha, al cobro fue Deinner Quiñones, quien puso un buen centro para Larry Angulo, quien sin marca alguna y totalmente habilitado, marcó el primero en el Pascual Guerrero, de cabeza, por más que fue Guillermo De Amores, la pelota iba muy pegada al palo.

América jugó un buen primer tiempo, pero el cambio por Larry Angulo le quitó esa supremacía en el medio campo, ahí fue donde el Deportivo Cali encontró el equilibrio y pudo sostener mejor la pelota. Con un Teófilo Gutiérrez como capitán y gladiador, el visitante encontró la jerarquía para ir por el empate.

Fue precisamente al minuto 50 cuando llegó la jugada más polémica, pues Cali avanzó muy bien desde su área y al final fue gol de Teófilo Gutiérrez, el VAR forzó la revisión y el juez central decretó que no era gol ya que hubo una falta sobre Jerson Malagón durante la transición de la pelota en el medio.

Luego, el empate del Cali llegó tras un penalti a Teófilo, muy clara fue la falta en el área y el juez la pitó. Al cobro fue Harold Preciado, quien ejecutó de gran manera para el 1-1 final. Un resultado que deja al América parcialmente octavo con 19 puntos y el verdiblanco queda en la pelea con 18 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *