Estás aquí
Inicio > Equipo Masculino > America se sacude, derrota a Nacional, le anota dos goles, y se clasifica a los cuadrangulares

America se sacude, derrota a Nacional, le anota dos goles, y se clasifica a los cuadrangulares

En un vibrante partido (como todos lo esperábamos) América se impuso 2-1  en el que muchos llaman el clásico mas importante del fútbol Colombiano. Los goles fueron marcados por el Rompe Corazones Michael Rangel y Duvan Vergara por parte del equipo rojo, mientras que por los verdes descontó Baldomero Perlaza en tiempo de descuento.

El partido inicio con un aforo total en el Pascual Guerrero, la hinchada cumplió y los jugadores sabían que debían corresponder a la hincha mas grande del país. América lo intento desde los primeros minutos, haciendo presión alta y recuperando el balón en campo del rival, sin embargo, esta presión fue bajando con el paso de los minutos y Nacional alcanzo a equilibrar el juego. El mas incisivo por los rojos fue Vergara por la banda izquierda el cual ocasionaba muchos problemas a los verdolagas. Tambien Sierra lo intento desde larga distancia pero el remate fue bien controlado por Cuadrado.

Cuando todos pensábamos que íbamos a tener un empate al culminar la primera parte del partido, Vergara cobra un tiro de esquina que parece ser muy largo, pero Segovia alcanza a pivotear hacia el centro del área, donde estaba estaba el goleador Michael Rangel quien se inventa una pintura para definir de chilena, que va cruzada hacia el fondo de la red, imposible para Cuadrado, quien curiosamente ya ha recibido goles de chilena del mismo Rangel.

El segundo tiempo Atlético Nacional quiso intentarlo y los rojos retrocedieron un poco, sin embargo en un pase largo América tomo a Nacional mal parado y fue cuando Vergara sentencio el 2-0 con tiro cruzado inalcanzable para el portero verde. América se ponía arriba 2-0,   y tumbaba un antirecord no  marcarle a los verdes desde su arribo a la primera división. faltaba esperar que terminara el partido para tumbar otro antirecord de no ganarle al conjunto paisa desde su arriba a la A.

Como era de esperarse, Nacional salio a  buscar el descuento y posteriormente el empate, lo intento y América se replegó atrás, defendiendo el resultado,  Casi finalizando el partido hubo polémica por un balón que pego en la mano del capitán Segovia, que el juez no pito y reclamaron todos los jugadores del  verde,  Ya en tiempo de descuento en un tiro de esquina Baldomero aprovecha un salida errónea del portero Cadavid para marcar el descuento y sentenciar el 2-1 final.

Con esto América se pone 2 transitoriamente en la clasificación general, ya clasificado listo para pensar en los cuadrangulares, y extendiendo su invicto de 3 victorias en linea, visitara al cucuta en la próxima fecha.  Un muy buen resultado para este equipo que ha venido de menos a mas y ha roto tanto antirecord de ganarle a equipos grandes.  Esta vez América demuestra jeraquia y se perfila como un buen candidato para pelear la liga.

Revive aquí los goles  y las mejores jugadas.

 

 

Deja una respuesta

Top