Estás aquí
Inicio > Equipo Masculino > America Logra un empate agonico pero justo en Monteria

America Logra un empate agonico pero justo en Monteria

america vs jaguares

Se disputo la Fecha 11 de la liga Águila, en esta ocasión, América visitaba el estadio Jaraguay de Montería para enfrentarse a Jaguares un equipo que si bien no esta en su mejor momento defiende su casa a muerte, teniendo al caluroso clima como su aliado.

El partido inicio con mucha fricción y lucha en el medio campo, poco a poco América se fue adueñando del balón y las acciones de juego y fue así como en el minuto 31 del primer tiempo, el talentoso Yesus Cabarera en su dia de cumpleaños, desbordo por la punta derecha a pase de Duvan Vergara, engancho hacia adentro y lanzo un potente izquierdazo ceñido al palo izquierdo, inatajable para el arquero Escobar.  América se ponía 1-0 al terminar el primer tiempo

Para el segundo tiempo, el DT de Jaguares movió sus fichas, ingresando a un ex-america Jeferson Cuero, quien le dio movilidad y desborde al equipo felino y fue este, quien marco el tanto del empate (como buena ley del ex)  minuto 67 1-1 Se empataba el partido en Monteria.

Transcurrieron los minutos del segundo tiempo y cada vez mas se veía el equipo rojo afectado por el gran desgaste del primer tiempo.  Jaguares siguió insistiendo y atacando y en un acto de inexperiencia el joven lateral Daniel Quiñones comete una falta y es amonestado, un minuto después el mismo defensor comete  de nuevo falta se gana la segunda amarilla y es expulsado.  una expulsión infantil que dejaba en aprietos al equipo escarlata.

Y para rematar, Cristian el Jopito Alvarez ingreso al segundo tiempo para tratar de quitarle el balón a jaguares y mantener la posesión de la misma, pero en la primera jugada salta a disputar la pelota con el codo arriba y recibe tarjeta roja.

Ya con 2 mas en la cancha Jaguares se vino con todo y encontró el 2-1 por medio de un tiro de esquina donde la saga americana no tomo bien las marcas y el Arquero Voipi salio a rechazar pero quedo a mitad de camino, y Jaguares lograba un un 2-1 injusto para como se había dado el partido.

Luego del 2-1 America trato de salir y en un saque largo del arquero, Rangel es sujetado por Ronaldo Lucena quien ya estaba amonestado, recibió la segunda tarjeta y salio expulsado. de esta manera el partido quedaba 10 contra 9

Y en la agonía del partido cuando ya pensábamos que el destino había sido injusto con América, por que hicieron un buen primer tiempo y no merecían perder. tiro libre por la derecha cerca del area cobra Rafael Carrascal el arquero da rebote al medio y como un ángel salvador llega Edwin Velazco para dar un zapatazo con la pierna derecha (si con la mocha por que el es zurdo) y al fondo de la red 2-2 termina el juego.

Un buen partido se vio en el Jaraguay, mucha entrega y sacrificio por parte del equipo rojo,  y por lo tanto no se merecia perder.  un punto que sirve para seguir sumando y estar en la parte alta de la tabla.

Algunos aspectos importantes:

  • Volvió Edwin Velasco  un buen lateral que se necesita ante la lesión de Hector Quiñones
  • En el segundo tiempo se vio cansado y desgastado el equipo escarlata
  • Una actuación destacada de Duvan Vergara
  • Infantiles las tarjetas, se debe trabajar mucho en reducir tantas tarjetas.
  • Yesus va tomando poco a poco el nivel que se le vio en su paso por Once Caldas.
  • Creen que se equivoco el DT del Rojo a no poner a Juan Pablo Zuluaga desde el inicio?

Se saco un punto importante en una plaza complicada,  ahora habrá que  ganar en casa contra Bucaramanga para saber si este punto en realidad valió la pena o no.

Deja una respuesta

Top