América Femenino: Regresan con miras a la Copa Libertadores


El América de Cali Femenino es el actual campeón de la Liga y a través de las redes sociales confirmaron que el equipo regresará a entrenamientos con dos objetivos principales: La Copa Libertadores y el segundo torneo nacional de este año, campeonatos que las ‘Escarlatas’ ya conocen muy bien porque los han podido disputar en más de una oportunidad.

Vea también: Yoreli Rincón fue víctima de robo en Bogotá

Desde el próximo martes 21 de junio, las jugadoras deberán presentarse en la sede del club para iniciar la preparación al torneo continental que se llevará a cabo en Ecuador del 13 al 28 de octubre, y donde 16 equipos buscan la corona, entre ellos el Deportivo Cali, quien consiguió el cupo gracias a quedar semifinalista del torneo nacional en el primer semestre de este año.

Le puede interesar: América registró récord de asistencia en el fútbol femenino colombiano

¿Cuál ha sido el recorrido de América en Copa Libertadores?

El equipo caleño tuvo la oportunidad de ir ha este torneo en la edición del 2020, en su primera y única participación hasta ahora, las ‘Escarlatas’ pudieron quedar como semifinalistas, después de ser derrotadas por Ferroviaria de Brasil con un marcador final de 2-1. El gol del equipo colombiano lo marcó Catalina Usme al minuto 39 desde el punto penal.

América logró llegar hasta la final después de quedar en la segunda casilla de su grupo y de haber derrotado a Boca Junior y Corinthians en las siguientes dos fases.

¿Cuáles son los clubes ya clasificados a la Copa Libertadores?

  • Argentina: Boca Juniors
  • Brasil: Corinthians (actual campeón), Plameiras y Ferroviaria 
  • Chile: Universidad y Santiago Morning
  • Uruguay: Defensor Sportng

Todavía falta que Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela den a conocer sus equipos clasificados que en su mayoría salen de las ligas profesionales o amateur, esto dependiendo de cada uno de los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.