América Femenino: inicia con pie derecho el torneo Brasil Ladies Cup le gano al poderoso Inter de Brasil

Como todos saben el equipo Americano femenino recibio la invitación a participación en un torneo amistoso de fútbol en territorio brasileño,  y en su primera presentacion América de Cali ganó su partido 1-0 frente al anfitrion. Este campeonato que irá hasta el próximo 19 de diciembre.

Las diablas, contaron con el regreso en la nómina titular de la portera Katherine Tapia quien estuvo con Santa Fe en la disputa de la Copa Libertadores, logró superar a internacional de Porto Alegre con un resultado final de 1-0 gracias a la anotación de la venezolana Joemar Guarecuco.

La jugada de gol la inició la jugadora Diana Ospina por el costado derecho del campo enviando un pase largo hacia Gabriela Rodríguez que controló sin problema y se asoció con Gisela Robledo que solo tuvo que enviar el balón al área de punto penal y allí apareció la delantera para conseguir la anotación.

Con este resultado, América de Cali sumó sus primeros tres puntos y así se acerca a la final del torneo que será el próximo domingo 19 de diciembre de 2021 en horario todavía por confirmar.

En este torneo están participando en ocho equipos repartidos en dos grupos y jugando en un sistema de cuadrangulares. Al final los dos mejores de cada grupo estarán disputando el trofeo de un torneo que reúne a varios de los mejores clubes del continente.

El próximo partido del América de Cali será el martes 14 de diciembre a partir de las 6:00 p. m. (hora local) enfrentando a Sao Paulo, que es uno de los favoritos en esta reunión después de lo mostrado en el torneo brasileño de fútbol.

América de Cali sigue comprometido con el proceso de fútbol femenino y el próximo año espera la confirmación de la nueva liga para poder confirmar su participación y apoyo a sus mujeres deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.