América de Cali: José ‘Pepe’ Moreno afirma que el club le debe dinero


América de Cali vive un presente de reconstrucción en la Liga Betplay. El conjunto escarlata prepara la segunda mita del año con la idea de mejorar los resultados del primer semestre. Sin embargo, en la parte administrativa hay temas por resolver

Vea también: América de Cali confirmó otra salida para el segundo semestre

En la última época, el cuadro rojo tenía una disputa económica con Independiente de Avellaneda. El pleito era causado por el pago de la venta de los derechos deportivos de José ‘Pepe’ Moreno en el año 2007. El club argentino adeudaba 400.000 dólares a los caleños.

Sobre esta situación, la FIFA había intervenido y obligaba al cuadro argentino a hacer el pago de la deuda. Sin embargo, el ex jugador asegura que el club colombiano aún mantiene una deuda con él por su porcentaje en dicha venta.

«Yo había llegado a un acuerdo con América, de que se me iba a pagar mi porcentaje de la venta definitiva de mis derechos deportivos, cuando Independiente cancelara la totalidad de la deuda» «Nunca se me dio el porcentaje» «Pepe» Moreno, en dialogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena2 Cali.

Moreno contó que su acuerdo había sido con la administración anterior a la de Tulio Gómez. Adicionalmente, el ex América señaló que Independiente ya habría saldado su deuda con América.

Le puede interesar: Salió con polémica de América y ya tiene nuevo equipo en el exterior

Por ahora, desde el equipo caleño no hay una voz oficial sobre el tema. América continúa su preparación de cara al arranque de la segunda Liga Betplay 2022 que será el próximo 10 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.