América de Cali HOY: Osorio y su polémica frase sobre «jugar bien»


Juan Carlos Osorio llegó al América de Cali para darle una nueva cara a la escuadra caleña. No obstante, en su primer reto, el equipo de la capital vallecaucana quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Sudamericana, posteriormente de la Copa Betplay y actualmente ha tenido ciertos altibajos en la Liga Betplay, donde lo tiene en la novena posición con 14 unidades. 

En la rueda de prensa previa al compromiso de la fecha 11 de la liga colombiana donde enfrentará al Atlético Bucaramanga. El estratega risaraldense soltó una frase que encomendería la polémica: “Hay equipos que les ha costado 60 años, 70 años y todavía no lo han podido lograr”, haciendo referencia a que falta encajar ciertas cosas en su estilo de juego. 

Le puede interesar: «Los próximos cinco partidos dirán mucho de nosotros»: Osorio promete resultados en América

“Hay equipos que tratamos de elaborar una idea de juego. Si usted quiere un culpable entonces soy yo. Yo me hago responsable de que el equipo no haya entendido ni asumido la idea de juego”, fueron las palabras de Juan Carlos Osorio, quien busca la manera de darle vuelta a los malos resultados. 

Asimismo, Osorio agregó que “lo único importante es ganar, pero si analizamos el juego desde la complejidad de la elaboración de juego desde el arquero, cada pase es un riesgo y eso obviamente implica jugadores que asuman esa responsabilidad y eso no sucede de la noche a la mañana. De parte mía a esa idea nunca renunciaré, trataremos de mejorarla”. 

Vea también: «Veo desaliento en los jugadores del América”: siguen los cuestionamientos a Osorio

La relación entre la hinchada y el cuerpo técnico se encuentra en la cuerda floja. Por ello, Osorio y los jugadores tendrán que empezar a buscar la mayor cantidad de victorias posibles, teniendo en cuenta que solo restan diez partidos y entre el séptimo y la casilla 12 tienen la misma cantidad de unidades (14). 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *